30 de mayo de 2009

Definiciones de Manga, Anime etc...

Hola!! 

Definicion del Anime
Palabra utilizada en Japón, tomada del francés, para designar a cualquier obra de animación. Fuera de este país, se usa este término para referirse a las obras de animació cuyos elementos intelectuales y técnicos tienen su origen en Japón. Nótese que aunque en muchas animaciones norteamericanas, el trabajo de dibujo, entintado y animación son efectuados en aquél país, el término "Anime" no es utilizado en este caso. 
En Japón, la industria de la animación es tomada tan en serio como la industria cinematográfica estadounidense 

Definicion de Manga:
MAN: involuntario; GA: arte, dibujo. Este término se aplica comúnmente para referirse a las historietas japonesas. Este arte tiene sus orígenes en los antiguos grabados y litografías japoneses, pero es hasta nuestro siglo que habría de empezar a tomar la forma que posee actualmente. 
Aunque a menudo se les compara con los comics occidentales, la industria del Manga es en realidad un negocio muy grande en su país de origen. Existen mangas de muchos temas y para todos los gustos y edades, y son leídos por hombres y mujeres. Además de ser diferente en temas y variedad, el Manga se diferencia del comic en tamaño: un solo volumen puede ser tan grueso como un libro. 


Definicion de Otaku:
Este término, que designa a un fan obsesivo de alguna cosa, al igual que "Anime" cambia su significado dependiendo del país en el que se le utilice. En Japón, "otaku" es una palabra ofensiva, que habla de un individuo antisocial, un tonto: algo así como "nerd" en el sentido norteamericano de la palabra. En el resto del mundo, sin embargo, este término se usa para referirse a un fan de cualquier cosa (un Trekkie es, por ende, un otaku de Star Trek), pero principalmente, a un fan del Anime o el Manga 

Definicion de Shonen Manga:
"Shonen" significa "muchacho". El manga shonen trata temas que llaman la atención del público masculino, como son temas de acción, deporte y violencia en algunos casos, entre otros. 

Definicion de Shoujo Manga:
"Shoujo" significa "muchacha". Este tipo de Manga es el que está dirigido al público femenino, y por lo general trata de temas románticos, dramáticos, fantásticos y, en ocasiones, temas de corte homosexual (los personajes de este tipo son comunes en el manga Shoujo). 

Definicion de Manga-Ka:
Autor de un manga, que no sólo se encarga de crear el concepto de los personajes y la historia; también se ocupa del dibujo, entintado y demás aspectos relacionados con su creación. 




1 comentario:

Lunático dijo...

I like anime style!! I want to see some cosplay!! It's cool!! I see later. care your self